Huantai Hyde Glass Factory

Calidad, Integridad, Crecimiento - tiene más de 20 años de experiencia en la industria del vidrio

Inicio > Noticias > Contenido
Historia del vidrio templado
- Apr 09, 2018 -

El desarrollo del vidrio templado se remonta a la primera, a mediados del siglo XVII había un príncipe llamado Robert Lane Countries, hizo un experimento interesante, puso una gota de vidrio fundido de agua fría, los resultados que produjeron un tipo de vidrio muy duro. Este vidrio granular de alta intensidad es como una gota de agua, con una cola larga y curva, llamada "príncipe Robert". Pero cuando la cola de un grano pequeño se dobla y se rompe, es extraño que el grano entero se derrumbe violentamente y se convierta en polvo fino. El método anterior es muy parecido al enfriamiento del metal, y este es el enfriamiento del vidrio. Este enfriamiento no causa ningún cambio en la composición del vidrio, por lo que se denomina templado físico, por lo que el vidrio templado se denomina vidrio templado.

El vidrio endurecido, primero patentado en 1874 por el método francés endurecido, es para calentar el vidrio a temperatura casi ablandada, en un tanque de líquido de relativamente baja temperatura, el estrés de la superficie aumenta. Este método es un método de templado líquido temprano. El alemán Frederick Siemens obtuvo una patente en 1875, y Geovge e. Rogens of Massachusetts aplicó el método de endurecimiento a copas de cristal y postes de luz en 1876. En el mismo año, HughO 'heill de Nueva Jersey otorgó una patente.

En la década de 1930, la empresa francesa de lujo Saint-Gobain, la compañía y las compañías estadounidenses de pilkington y Gran Bretaña comenzaron a producir vehículos de viento de suministro para vidrio templado plano de gran superficie. En la década de 1930, Japón también hizo la industria del vidrio de acero. A partir de ese momento, el mundo comenzó a producir en masa vidrio templado.

Después de 1970, la compañía británica Triplex con espesor de acero líquido medio de 0,75 ~ 0,75 mm de vidrio para tener éxito, finaliza la historia de la física endurecida no puede vidrio templado fino, que es un gran avance de la tecnología de vidrio templado.

La historia del vidrio templado en China comenzó en 1955, con una producción de prueba de la fábrica de vidrio yaohua de Shanghai. En 1958, la producción de prueba de la fábrica de acero y vidrio en qinhuangdao fue exitosa. En 1965, la fábrica de vidrio qinhuangdao yaohua comenzó a producir vidrio de acero para el personal militar. En la década de 1970, la fábrica de vidrio Luoyang presentó por primera vez el equipo de acero belga. Al mismo tiempo, el vidrio endurecido químico de la fábrica de cristal de Shenyang en la producción.

La tecnología del vidrio templado en todo el mundo en 1970 s comenzó a utilizarse la promoción y popularización del vidrio integral y endurecido en los sectores automotriz, de la construcción, aeroespacial, electrónico y otros, especialmente en la construcción y el automóvil de más rápido crecimiento.


Artículo anterior: Desventajas del vidrio templado

Siguiente artículo: Clasificación del vidrio templado