Huantai Hyde Glass Factory

Calidad, Integridad, Crecimiento - tiene más de 20 años de experiencia en la industria del vidrio

Inicio > Noticias > Contenido
Clasificación del vidrio templado
- Apr 09, 2018 -

De acuerdo con la forma

1. El vidrio templado se divide en vidrio templado plano y vidrio templado curvo.

En general, el grosor del vidrio de acero es de 11, 12, 15 y 19 mm. El grosor del vidrio templado superficial tiene 11, 15, 19 mm, y así sucesivamente, en ocho tipos, el espesor después del procesamiento del concreto aún depende de los equipos y la tecnología de cada fabricante. Pero el vidrio curvado tiene un límite de arco máximo para cada grosor. RR es el radio.

2. El vidrio templado se divide en acero plano y doblado según su apariencia.

3. El vidrio templado se divide en: grado excelente y producto calificado. Vidrio templado superior para parabrisas de automóviles; Los productos calificados se utilizan para la decoración arquitectónica.

De acuerdo con el proceso

El vidrio templado físico también se llama vidrio templado templado. Es el vidrio de la placa común calentado para cerrar al vidrio en el horno de calentamiento de la temperatura de ablandamiento (600 ℃), por sí mismo para eliminar la deformación de tensión interna, y luego retire el horno de vidrio, con una boquilla larga a ambos lados del el vidrio de soplado de aire frío de alta presión, lo hace enfriar de forma rápida y uniforme a temperatura ambiente, puede estar hecho de vidrio templado. Este tipo de vidrio en la tensión interna y el estado de tensión de compresión externa, una vez que el daño local, la liberación de estrés, se romperá el vidrio en muchas piezas pequeñas, estas piezas pequeñas sin bordes afilados, no son fáciles de doler.

El vidrio endurecido químicamente se usa para mejorar la resistencia del vidrio al cambiar la composición química de la superficie del vidrio. Su enfoque es construir el vidrio de silicato que contiene iones de metal alcalino, sumergido en estado fundido en la sal de litio (Li +), hacer que el ion Na + y K + de la superficie del vidrio con Li + intercambio iónico, formas de intercambio de iones Li + en la superficie , porque el coeficiente de expansión de Li + es menor que Na +, iones K +, lo que provoca que en el proceso de enfriamiento exterior menor y la contracción interna es mayor, cuando se enfría a temperatura ambiente, el vidrio también está en la tensión interna, estado externo de compresión, el efecto es similar al vidrio endurecido físico.

De acuerdo con el grado de endurecido

Vidrio de acero: vidrio templado: 2 ~ 4 N / cm, el estrés de la superficie del vidrio templado de la pared de la cortina es mayor que 95Mpa;

Vidrio semi-templado: grado de acero = 2N / cm, la superficie de vidrio semitrométrico de la pared de la cortina de vidrio 24Mpa no es mayor o igual a no más de 69Mpa;

Vidrio súper templado: acero,>, 4N / cm.